Filters
Close

Ahorrar datos móviles evitando descargas.

Muchas de las aplicaciones que instalamos a nuestros dispositivos móviles Android, también ocurre en sistemas IOS, suelen llevar por defecto activado la descarga de contenido automático, esta es una forma de ahorrar esperas o trabajo al propio usuario, ya que muchas de estas aplicaciones realizan estas tareas en segundo plano, es decir, mientras el usuario está usando otras aplicaciones.

Del mismo modo, hay aplicaciones, como es el caso de Dropbox que solo realizan las acciones de subida o bajada de archivos cuando el dispositivo se encuentra conectado por wifi, en cambio cuando usamos la tarifa de datos, es el usuario el que debe hacer esta acción sabiendo de antemano que esto le va a suponer un consumo considerable de sus megas, ya que tanto las imágenes como los vídeos son los formatos que más peso tienen dentro de nuestros dispositivos.

Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestros preciados megas no se esfumen a la primera de cambio por culpa de no saber gestionar nuestras aplicaciones?

A continuación explicaremos la solución definitiva para evitar esos consumos excesivos en nuestra tarifa de datos, los cuáles nos llevan a tener que contratar bonos extra y en definitiva pagar más en nuestras facturas. Ya que cada vez más algunas compañías cortan directamente el bono de datos y empiezan a cobrar por lo que usamos, no como hace un tiempo donde cuando el bono finalizaba simplemente la velocidad bajaba, pero seguiamos teniendo internet.

Bueno, el concepto que queremos es sencillo y lógico, lo que deseamos es que cuando nos encontramos en un lugar con solo nuestra conexión de datos seamos nosotros mismo los que decidamos que archivo descargamos o no, y cuando no conectemos a una red wifi pues ya con toda la tranquilidad del mundo descargarnos todo los demás con la seguridad de que nuestros datos no se van a ver mermados.

Hay que especificar también que nos vamos a centrar en nuestros dispositivos de la marca WeVool, ya que son los que mayor control y conocimiento sobre ellos tenemos. Sabemos que nuestros terminales poseen unas características tanto de hardware como de software que son muy estables y fiables, ya que han sido probadas a conciencia.

 

1. Whatsapp       whatsapp icono

Para configurar esta aplicación debemos estar en la pantalla principal, arriba a la derecha veremos tres puntos alineados verticalmente, esto es el menú, pulsamos y veremos que el menú se despliega, seleccionamos ajustes y veremos la siguiente pantalla:

Menu Whatsapp

Seleccionamos las opción de "Chats y llamadas" y accemos a la siguiente pantalla:

Whatsapp chat

Aquí ya podemos observar que hay una sección sobre descargas automáticas, accemos a dicha opción para que nos lleve al siguiente paso:

 

Podemos obsevar que en esta pantalla podemos controlar que descagamos en cada momento, por defecto la decarga está activa para todas las situaciones, lo que debemos hacer para evitar esto es lo siguiente, seleccionar "Conectado a datos móviles", se nos abrirá una nueva ventana como esta:

Aquí debemos desmarcar las opciones que queramos que no se realicen mientras estamos con los datos, en nuestro caso no queremos que se descargue nada, así que, la selección debe quedar tal que así:

Datos moviles whatsapp

Le damos al botón aceptar y listo, ahora solo queda continuar con nuestra selección. Nuestro consejo es que solo dejes activas las descargas de la opción "Conectado a wifi" ya que es la única en la que no tendremos sorpresas de ningún tipo, ya que en itinerancia se puede dar el caso de que estemos cerca de la frontera con algún país extranjero y por algún motivo se puedan realizar cargos extra a nuestra factura.

 

2. Facebook       facebook icono

En Facebook ocurre lo mismo, aunque aquí la opción de no cargar las imágenes no está disponible, solamente podemos controlar la reproducción automáticas de los vídeos.

Para realizarlo seguiremos los siguientes pasos. Lo primero, es acceder al menú de opciones de nuestra aplicación para ello pulsamos en la barra superior, la opción más a derecha, son tres lineas paralelas.

Menu facebook

Se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que deslizar hasta encontra la opción de Configuración de las aplicaciones, pulsamos sobre ella para acceder a su contenido.

Configuración facebook

En la siguiente pantalla tendremos dos opciones para ahorrar datos, la primera es la desactivación de la reproducción automática de vídeos, la segunda es la opción de desactivar la subida de contactos continua, ya que lo único que hace son conexiones innecesarias y el consumo de datos.

Configuración facebook

De este modo tenemos deshabilitado el uso de datos innecesario.

 

 

<< Volver