Filters
Close

Configurar y guardar aplicaciones en tarjeta de memoria microSD.

Muchas veces hay aplicaciones que guardan sus datos en la memoria interna de nuestras tablets, como puede ser el caso de la aplicación para Android de Facebook, en realidad la aplicación no ocupa mucho espacio pero cuando la empezamos a usar puede llegar a creer hasta los 256 MB. Para evitar este consumo de espacio innecesario hay otras aplicaciones muy livianas que nos podemos descargar para mover estas aplicaciones tan grandes a nuestro almacenamiento externo, sin modificar la funcionalidad y velocidad de dichas aplicaciones.

En nuestro caso, la tablet WeVool NEMESIS cuenta con una memoria interna de 6gb reales, 8gb en total, en los cuales 1gb se dedica a las aplicaciones instalas en el dispositivo y los otros 5gb restantes se utilizan para guardar otros datos como imágenes, vídeos, música, etc...

Por que hacemos esto, más que nada es por tema de estabilidad en el sistema operativo y al existir la opción de mover las aplicaciones es un buen sistema para guardar la integridad del almacenamiento interno.

Comenzaremos por instalar la aplicación que moverá las aplicaciones permitidas a la microSD, desde WeVool recomendamos la aplicación "AppMgr III", por su facilidad de uso y eficiencia, aunque existen muchas otras opciones.

Accedemos a la tienda Play Store, buscamos dicha aplicación y la instalamos.

 

Open case IRIS

 

Una vez instalada la abrimos y nos aparecerá un listado con todas la aplicaciones disponibles para mover a nuestra tarjeta de memoria, antes de realizar este paso debemos comprobar que nuestra tarjeta de memoria esta insertada correctamente en su bahía correspondiente. Seleccionamos la aplicación que queremos mover.

 

Open case IRIS

 

A continuación movemos la aplicación a la tarjeta y ya habremos liberado espacio en nuestro dispositivo. Cabe destacar que algunas aplicaciones pierden funcionalidades después de ser movidas a la memoria externa, pero el efecto de liberar espacio es más significativo que perder por ejemplo el widget de una aplicación.

 

Open case IRIS

 

 

<< Volver